Quiénes Somos

Orígenes

El Centro de Formación CRISSER se fundó en el año 1968 y es una de las academias pioneras en España, dedicada a la formación y preparación de Ingenieros. En 2015 nos trasladamos a una nueva ubicación para ofrecer a los alumnos unas instalaciones más modernas, manteniendo la fórmula de siempre.

Alumnos

Desde sus inicios, más de 20.000 alumnos se han matriculado en alguna de nuestras asignaturas. Algunos de los antiguos alumnos de nuestro centro son en la actualidad profesores en la universidad, otros ocupan puestos directivos en empresas multinacionales del sector de las TIC´s, e incluso algunos son o han sido Decanos o Rectores en diferentes universidades.

Continuamente nos visitan antiguos alumnos que, apreciando lo que para ellos significó su estancia en CRISSER, animan a sus propios hijos para que continúen la línea emprendida por ellos mismos.

Actualmente, en nuestro nuevo centro se imparten asignaturas de las carreras de Telecomunicaciones y de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad de Alcalá, con horarios adaptados a cada escuela.

Metodología

Nuestra metodología es muy sencilla, ya que se basa en el trabajo. Concretamente creemos en el trabajo orientado: al seguir un curso en CRISSER, el alumno obtiene todo el material y todos los conocimientos necesarios para aprobar la asignatura, sin necesidad de complementarlos con otros.

Pretendemos resolver el problema que tantas veces nos plantean la mayoría de los alumnos: consideran que en la universidad multitud de asignaturas se imparten con excesivo número de transparencias o fotocopias (muchas veces debido a la falta de tiempo o coordinación de sus docentes). Así, los alumnos llegan al examen sin apenas haber tomado apuntes en sus clases, o sin haber resuelto suficientes ejercicios. Por este motivo, deben realizar un gran esfuerzo en casa para asimilar la asignatura. Estudian muchas horas, pero con apuntes incompletos, por lo que gran parte de su trabajo es poco fructífero.

Los profesores de CRISSER, además de resolver la práctica totalidad de los exámenes de las últimas convocatorias, impartimos la parte teórica con apuntes propios actualizados, ayudándonos de la pizarra o de medios digitales para reforzar nuestras explicaciones, de tal forma que gran parte de la teoría se copia a mano por parte del alumno. Consideramos que aquello que es escrito por uno mismo se asimila mucho mejor que lo que simplemente es escuchado. Así, las horas en la academia son productivas y el trabajo en casa se reduce notablemente. La mayor satisfacción que los profesores de CRISSER podemos sentir es que los alumnos nos digan que apenas han tenido que estudiar la asignatura después de haber seguido el curso con nosotros. Éste ha sido y va a seguir siendo nuestro objetivo: mucho trabajo, pero orientado. Éste es el “MÉTODO CRISSER”.

Además cada asignatura tendrá, como lo venimos haciendo en los últimos años, un grupo de Whatsapp para resolver dudas o comentar los cambios que muchas veces se producen en el transcurso de una asignatura: temas que al final no se dan en la universidad, enunciados de problemas nuevos propuestos por los profesores, etc…

Profesorado

Todos nuestros profesores son ingenieros de Telecomunicación o de Informática, y la mayoría tienen más de 20 años de experiencia dando clase. Eso nos garantiza un conocimiento pleno de las asignaturas. Como tenemos varios grupos de cada asignatura, hay profesores en la academia que han impartido alguna asignatura más de 100 veces, es decir, la han impartido más veces que todos los profesores de la universidad juntos. Puedes estar tranquilo: tu profesor de CRISSER conoce la asignatura y tiene gran vocación docente.

Instalaciones

Queremos que los alumnos disfruten de unas instalaciones modernas y confortables, renovadas en 2015.

Por ello, todas las aulas están climatizadas manteniendo una temperatura ideal tanto en verano como en invierno, y cuentan con un sistema de renovación de aire, que lo recicla constantemente, y están preparadas para dar clases presenciales cumpliendo el protocolo de la COVID-19.

Además, todas las aulas disponen de ventanales de más de 4 metros cuadrados para aprovechar la luz natural, e iluminación LED.

Pretendemos que todas las personas tengan un acceso sin barreras, por lo que el centro está diseñado cumpliendo la normativa actual de accesibilidad.